Audi intensifica su participación en la Fórmula E

El monoplaza de ABT Schaeffler Audi Sport para la temporada 2016-2017 con los logos de la marca en sitios prominentes

Audi desarrollará en esta serie nuevas tecnologías que utilizará posteriormente en los coches eléctricos de producción, pues considera a la movilidad eléctrica como uno de los asuntos claves en la industria del automóvil y por ello incluirá la Fórmula E en el programa de competición de la marca a partir de la temporada 2017/2018.

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Aunque la inclusión en su programa de competición no se producirá hasta la temporada 2017-2018, Audi intensificará su participación en la máxima competición eléctrica del mundo a partir de esta temporada. Audi Sport unió su nombre en la primera temporada exclusivamente a ABT (Audi Sport ABT) y en la segunda también a Schaeffler  (ABT Schaeffler Audi Sport)  y ha contado como pilotos oficiales  con el brasileño Lucas Di Grassi y el alemán Daniel ABT. Además, el equipo ha podido valerse de la infraestructura de Audi Sport en Neuburg.  Di Grassi fue tercero en la clasificación de pilotos en la temporada inaugural y se le escapó el título en la temporada 2015-2016 por muy poco, finalizando subcampeón.

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Lucas Di Grassi, hoy piloto del equipo Audi, adelanta a Bird en la primera curva del ePrix de París

La movilidad eléctrica es uno de los asuntos clave en nuestra industria”, dice Stefan Knirsch, Director de Desarrollo Técnico en AUDI AG, quien asegura que la marca quiere convertirse en uno de los principales fabricantes Premium con tecnología eléctrica. “En 2025, uno de cada cuatro Audi vendidos debería ser un vehículo eléctrico”.

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El primer modelo totalmente eléctrico que Audi pondrá en el mercado, el Audi Q6 e-tron, llegará en 2018, a partir de ahí se introducirá uno nuevo cada año. El Audi A9 e-tron, una berlina eléctrica con 500 kilómetros de autonomía, se espera en 2020. “Con estos planes, la adaptación de nuestro programa deportivo para comprometernos con una competición de coches completamente eléctricos es un movimiento lógico”.

Mayor implicación

A partir de la temporada 2016-2017 el acuerdo con el equipo ABT Schaeffler Audi Sport se ampliará con el apoyo técnico y financiero de Audi. Para la siguiente temporada, la 2017-2018 cuando la normativa se abra para que cada equipo pueda desarrollar íntegramente un monoplaza,  Audi Sport se unirá paso a paso a este desarrollo en estrecha colaboración con su socio tecnológico Schaeffler.

Wolfgang Ullrich  Director de Audi Motorsport, explica: “Audi ha utilizado constantemente los deportes del motor para poner a prueba y desarrollar nuevas tecnologías de cara a su posterior utilización en coches de producción”.

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Calendario de la tercera temporada de la Fórmula E

Con efecto inmediato los cuatro aros de la marca alemana serán visibles de forma prominente en los laterales y en los alerones traseros del ABT Schaeffler FE02. Los monoplazas eléctricos de competición lucen sus nuevos colores en pista por primera vez justamente en estos días, entre el 5 y 7 de septiembre, en Donington Park, en el Reino Unido, donde se llevan a cabo las pruebas finales de pretemporada y en las que, anunciamos días atrás, participa el piloto argentino José María López, quien tras haber ganado su tercera corona mundial del WTCC se integró ya a la Fórmula E, antes del inicio de la primera carrera en Hong Kong el 09 de octubre.

Calendario de la temporada 2016-2017 de la Fórmula E

  • 9 octubre 2016 Honk Kong (China)
  • 12 noviembre 2016 Marrakech (Marruecos)
  • 18 febrero 2017 Buenos Aires (Argentina)
  • 1 abril 2017 Ciudad de México (México)
  • 13 mayo 2017 Mónaco (Montecarlo)
  • 20 mayo 2017 París (Francia)
  • 10 junio 2017 Berlín (Alemania)
  • 1 julio 2017 Bruselas (Bélgica)
  • 15 julio 2017 Montreal (Canadá)
  • 16 julio 2017 Montreal (Canadá)
  • 29 julio 2017 Nueva York (EE.UU.)
  • 30 julio 2017 Nueva York (EE.UU.

Como puede verse, el calendario de la temporada 2016/2017 de la Fórmula E cuenta actualmente con doce carreras que se celebran en diez diferentes ciudades. En esta nueva temporada, en lugar de en Londres, las dos últimas pruebas se correrán en Nueva York (EE.UU.) los días 29 y 30 de julio de 2017. (M.E.)

 

M.G. / AUTO Magazine

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