Audi en la Fórmula E: persigue segundos en el simulador

Daniel Abt

Los dos pilotos de Audi, Daniel Abt y Lucas di Grassi, comenzarán la tercera ronda de la temporada en Marrakesh (Marruecos) el 13 de enero. Antes de cada carrera de la serie de autos eléctricos, en la que Audi participa por primera vez como equipo de fábrica en la presente temporada 2017/2018, los pilotos e ingenieros pasan por todo el proceso de un día completo de carrera en el simulador de Audi.

Lucas di Grassi

Tanto Daniel Abt como el actual campeón Lucas di Grassi pasan todo un día practicando en el simulador de Audi Sport en Neuburg. En un chasis de Fórmula E, rodeado de monitores con una vista de 360 grados y equipado con audífonos y micrófonos, los pilotos conducen la sesión de clasificación y la carrera en la pista en Marrakech.

Estas sesiones de práctica intensivas son la clave del éxito porque la simulación es muy realista“, dice Daniel Abt. Según los datos de la FIA, los expertos emulan el circuito en la computadora con todos los detalles, incluyendo los bordillos, las posibles diferencias de altura y las condiciones climáticas. “Como pilotos, tenemos la oportunidad de conocer la pista y probar varias líneas sin perder el ya limitado tiempo de práctica el día de la carrera“, dice Abt.

Tristan Summerscale

El día de preparación en el simulador usualmente dura ocho horas o más y no solo les sirve a los pilotos para prepararse. “Durante este tiempo, nuestros ingenieros pueden recopilar una gran cantidad de datos importantes, optimizar la administración de energía, probar diversas versiones de software y simular el flujo del proceso en un día de carrera“, dice Tristan Summerscale, Líder del Proyecto de Fórmula E en Audi. “Estamos bien preparados cuando llegamos a la pista y somos capaces de responder a situaciones nuevas con mayor flexibilidad, velocidad y facilidad“.

A pesar de una cierta similitud con los juegos de simuladores, Daniel Abt rechaza cualquier comparación con una sonrisa: “Uno es por diversión y el otro es un trabajo real que todos tenemos que tomar con una alta concentración, incluso si cae en el medio de la temporada de Navidad“. Un compromiso que vale la pena: hasta la fecha, Abt y di Grassi son el dúo más exitoso en la Fórmula E con 24 podios. Se espera que este éxito continúe el 13 de enero en Marrakech y en el resto de la temporada.

Destacados:

  • Pilotos e ingenieros practican en condiciones realistas.
  • El piloto de Audi Daniel Abt: “El día de práctica en Neuburg es la clave del éxito“.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.