Audi da una oportunidad al joven talento en la Fórmula E

Lucas di Grassi en el Audi e-tron FE04 #1 del equipo Audi Sport ABT Schaeffler

Estreno en la Fórmula E: en la primera prueba de novatos de la serie de carreras, Nico Müller y Nyck de Vries conducirán el Audi e-tron FE04 por primera vez. El día de la prueba está programado para el 14 de enero de 2018, un día después de la próxima carrera de Fórmula E en Marrakech. Con la prueba de novatos, la Fórmula E y la FIA están dando a los equipos registrados la oportunidad de introducir a pilotos jóvenes a la serie de carreras de autos eléctricos.

Las reglas son estrictas, solo se le permite participar en la prueba a los pilotos que no tienen la licencia E y que nunca han disputado una carrera de Fórmula E. El piloto del DTM Nico Müller (25 años, Suiza) y Nyck de Vries (22 años, Holanda) competirán por Audi. “Esta prueba es una oportunidad única. Nico y Nyck conducirán nuestro Audi e-tron FE04 por un número de kilómetros durante la prueba, lo cual les dará una buena impresión inicial del automóvil y de las peculiaridades de la Fórmula E“, dijo Allan McNish, jefe de equipo de Audi Sport ABT Schaeffler. “Nico ya pertenece a la familia Audi y hemos estado observando de cerca la carrera de Nyck en los últimos años. Ambos tienen sus raíces en las carreras de monoplazas y sin duda se las arreglarán sin problema“.

2Nico Müller

Para Nico Müller, quien compite en el DTM para el equipo Audi Sport Team Abt Sportsline, la prueba es un sueño hecho realidad. “He seguido la Fórmula E como fanático por algún tiempo, pero desafortunadamente solo en frente del televisor“, dice el suizo. “Cuando visito ABT Sportsline, el auto de carreras de la Fórmula E a menudo está estacionado junto a mi auto del DTM; ahí es cuando me imagino conduciéndolo, es por eso que estoy esperando ansiosamente esta oportunidad“.

3Nyck de Vries

Müller compitió en su última carrera de monoplaza en la Fórmula Renault 3.5 en 2013 y desde entonces ha competido activamente en carreras de turismos y autos deportivos. Para Nyck de Vries, por el contrario, la prueba podría ser más natural. El joven ha pasado toda su carrera hasta la fecha en carreras de kart y monoplazas, y compitió más recientemente en la Fórmula 2 como parte del programa de apoyo de Fórmula 1. La prueba de novatos se llevará a cabo el domingo 14 de enero de 2018 en el Circuito Internacional del Automóvil Moulay el Hassan en Marrakech. El actual campeón Lucas di Grassi estará disponible como instructor para proporcionar valiosos consejos a los dos recién llegados.

Destacados:

  • Prueba de novatos después de la carrera en Marrakech.
  • La estrella del DTM Nico Müller y el joven Nyck de Vries en el Audi e-tron FE04.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.