Audi conecta el auto eléctrico con el hogar

Audi lleva la movilidad eléctrica más allá del automóvil al ofrecer a sus clientes un sistema de recarga hecho a la medida. Para este propósito, la marca está trabajando con dos nuevos socios para conectar su modelo eléctrico Audi e-tron con la infraestructura del hogar del usuario. La interacción inteligente con los sistemas de gestión de energía del hogar de SMA Solar Technology y el Grupo Hager permitirá una carga optimizada en función de los costos, que incluye el uso de energía fotovoltaica sostenible, si el cliente lo desea.

Audi ofrece varias soluciones para la recarga en el hogar, que es donde se realizan la mayoría de las operaciones de recarga: el sistema de carga compacto de serie permite cargar con una potencia de hasta 11 kW, el sistema de carga conectado opcional duplica la potencia a 22 kW, para lo cual el Audi e-tron deberá estar equipado con un segundo cargador opcional. El sistema de carga conectado también se conecta con la infraestructura del hogar a través de la red Wi-Fi doméstica y, junto con un sistema de administración de energía en el hogar (HEMS), permite funciones de carga inteligentes.

De acuerdo con nuestros estándares de calidad premium, queremos un automóvil eléctrico que se adapte perfectamente al hogar conectado inteligentemente, para proporcionar un valor agregado genuino para el cliente. Es por eso que nos hemos asociado con los dos principales proveedores de sistemas de administración de energía para el hogar, el Grupo Hager y SMA Solar Technology. Esto brinda la mayor comodidad al recargar“, dice Fermin Soneira, Director de Marketing de Producto de Audi.

Costo y carga optimizada

Con el sistema de carga conectado y un HEMS adecuadamente equipado, el cliente puede usar tarifas eléctricas variables para cargar el Audi e-tron. Este sistema puede cargar la batería cuando la electricidad es menos costosa, al mismo tiempo que considera los requisitos individuales de movilidad, como la hora de salida y el nivel de carga. El sistema de carga conectado obtiene la información de tarifas necesaria, ya sea desde el HEMS o desde la información que ingresa el cliente en el portal myAudi.

Si la casa está equipada con un sistema fotovoltaico, el cliente puede optimizar el proceso de carga para preferir la electricidad generada por este sistema para cargar el Audi e-tron. El SUV eléctrico hace esto considerando las fases de pronóstico de la luz solar y el flujo actual de electricidad en el punto de conexión de la casa con la red pública.

Protección contra apagones

La función de carga inteligente también protege al cliente en caso de un apagón. El cliente siempre carga con la máxima capacidad disponible permitida por el sistema eléctrico del hogar y el automóvil. El sistema de carga también considera la demanda de energía eléctrica de otros dispositivos en el hogar para evitar que haya una sobrecarga del sistema eléctrico.

El cliente puede verificar sus estadísticas individuales y el progreso de carga en el portal y en la aplicación myAudi. Además de los tiempos de carga y la cantidad de electricidad cargada, el sistema también proporciona información detallada sobre los costos correspondientes. Esta información es almacenada en un servidor seguro y el portal ofrece funciones de análisis y exportación de datos.

El Audi e-tron marca el comienzo de una nueva era para Audi. La compañía se está transformando de un fabricante clásico de automóviles a un proveedor de sistemas de movilidad. Gracias a la amplia gama de opciones de carga con soluciones inteligentes en el hogar y en el camino, los clientes pueden disfrutar de la conducción eléctrica sin restricciones.

Destacados:

  • El Audi e-tron se integra perfectamente a la infraestructura del hogar.
  • Carga conveniente y optimización de costos con energía fotovoltaica.
  • Asociación con SMA Solar Technology y el Grupo Hager.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.