Audi con Lucas di Grassi recupera terreno en Formula E

El piloto de Audi Lucas di Grassi consiguió un total de 22 puntos en las dos carreras tras el estreno de la Fórmula E en Nueva York. Después de dos difíciles sesiones de clasificación, el brasileño luchó para llegar al cuarto y quinto lugar con unas espectaculares maniobras de adelantamiento. Su compañero de equipo Daniel Abt se vio perjudicado por defectos técnicos.

Sobre la costa de Brooklyn contra el horizonte de Manhattan, la fórmula E celebró un exitoso estreno en Nueva York frente a una gran multitud,m donde el piloto brasileño, Lucas di Grassi, terminó cuarto después de comenzar la carrera del sábado desde el décimo lugar en la parrilla de salida y un día más tarde luchó desde el noveno hasta el quinto lugar. Para el final de la temporada en Montreal, Canadá, el último fin de semana de julio, el joven de 32 años viaja en segundo lugar a sólo diez puntos del líder del campeonato, Sébastien Buemi. En Canadá, hay 58 puntos en juego.

Su compañero de equipo, Daniel Abt, comenzó el sábado en el segundo lugar de la parrilla de salida y, tras mantener inicialmente el liderazgo, iba de tercero en la última vuelta cuando su auto se detuvo a pocos metros de la meta debido a un error en el sistema de gestión de la batería, terminando en el puesto 14. Después de comenzar en octavo lugar el domingo, el alemán se detuvo en la primera vuelta de la segunda carrera con un problema similar. Después de un lento viaje de regreso a los boxes, Abt cambió al segundo auto y se adjudicó el punto de la vuelta más rápida de la carrera.

Destacados:

  • El brasileño está a sólo diez puntos del líder del campeonato antes de la final.
  • Cuarto y quinto lugar después de dos remontadas en Nueva York.
  • Su compañero de equipo Daniel Abt afectado por grandes contratiempos ambos días de competencia.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario