Audi aumenta entregas e ingresos en tercer trimestre 2016

El Grupo Audi ha logrado incrementar sus entregas y sus ingresos en los tres primeros trimestres del año fiscal, mientras que el beneficio operativo fue muy inferior al del año anterior debido principalmente a las partidas especiales. El margen operativo sobre las ventas después de nueve meses es de 6.9 por ciento y 8.9 por ciento antes de partidas especiales. Estabilidad en el entorno operativo y aumento en las provisiones para temas relacionados con el motor V6 3.0 TDI.

«Las condiciones a las que se enfrenta nuestra empresa son actualmente muy difíciles«, señaló Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG. «Sin embargo, hemos logrado un mayor crecimiento desde el inicio del año.» Él interpretó esto como una prueba del gran atractivo de la marca Audi. «Tenemos una atractiva gama de modelos que vamos a fortalecer aún más con nuevos productos. El plan estratégico está en marcha. La tarea de nuestro sólido equipo de Audi ahora es aplicarlo sistemáticamente«.

De enero a septiembre, el Grupo Audi entregó 1’408.783 automóviles a sus clientes (2015: 1’347.883), un 4,5 por ciento más que en el mismo período del año anterior. La marca aumentó las ventas en sus tres principales regiones: Europa, China y Estados Unidos. Los ingresos aumentaron ligeramente a 44.017 millones de euros (2015: 43.695 millones de euros).

Incluyendo partidas especiales por valor de 885 millones de euros, el beneficio operativo del Grupo Audi al cierre del tercer trimestre llego a 3.033 millones de euros (2015: 4.024 millones de euros) y su margen operativo sobre las ventas es de 6.9 por ciento (2015: 9.2%). Las partidas especiales incluyen una previsión de 752 millones de euros en relación con los motores V6 3.0 TDI. Además, una previsión de 133 millones de euros en relación con las bolsas de aire Takata posiblemente defectuosas.

Excluyendo las partidas especiales, el beneficio operativo llegó a 3.918 millones de euros (2015: 4.024 millones de euros) y el margen operativo sobre las ventas a 8,9 por ciento (2015: 9,2%) en el tercer trimestre. Estas cifras financieras claves reflejan las actividades operativas del Grupo Audi. Además de los efectos monetarios, la caída en comparación con el mismo período del año anterior, revela sobre todo, la expansión de nuestra gama de modelos y tecnologías, junto con las estructuras internacionales de producción, en forma de una mayor depreciación y amortización.

«Nuestro portafolio de modelos y tecnologías está bien lleno«, comentó Axel Strotbek, Miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG para Finanzas y Organización. «Ahora que nuestra nueva planta en México se ha abierto, comenzaremos a incrementar la producción. En Ingolstadt, El Audi Q2 y la nueva familia del A5 están en los puestos de salida”. Con la próxima generación del Audi A8 construida en Neckarsulm, Audi tiene la intención de hacer la transición de la conducción parcialmente automatizada, a altamente automatizada. En 2018, la marca está planeando la introducción en el mercado de su primer SUV eléctrico con un alcance de más de 500 kilómetros. «Nuestra iniciativa de nuevos modelos y nuestro cambio tecnológico nos obliga a aumentar la eficiencia y la flexibilidad en toda la empresa y establecer prioridades claras para nuestras inversiones de capital«, explicó Strotbek.

El Grupo Audi registró un beneficio antes de impuestos de 2.839 millones de euros (2015: 4.249 millones de euros) durante los tres primeros trimestres. El beneficio después de impuestos llegó a 2.158 millones de euros (2015: 3.284 millones de euros).

La marca de los cuatro aros entregó 455.613 automóviles a sus clientes (2015: 445.611) en el período de julio a septiembre de 2016. Durante este período, el Grupo Audi generó ingresos de 13.883 millones de euros (2015: 13.911 millones de euros). Audi ha incrementado sus provisiones para acciones técnicas, riesgos legales y acciones de venta relacionadas con el motor V6 3.0 TDI a 620 millones de euros en el tercer trimestre. El beneficio operativo para el tercer trimestre es de 632 millones de euros (2015: 1.110 millones de euros) y el margen operativo sobre las ventas es del 4.6 por ciento (2015: 8.0%). Antes de partidas especiales, el beneficio operativo fue de 1,252 millones de euros (2015: 1.110 millones de euros) y el margen operativo sobre las ventas 9.0 por ciento (2015: 8.0%).

Con la publicación del informe provisional del tercer semestre, el Grupo Audi hasta cierto punto ajusta la previsión para sus indicadores de rendimiento clave para todo el año. La compañía ahora espera, principalmente debido a presunciones relacionadas con los tipos de cambio, que los ingresos estén en el nivel del año anterior. Para el margen operativo sobre las ventas, que se ve afectado negativamente por las partidas especiales que sólo pueden ser planificadas y controladas de forma limitada, el fabricante Premium espera ahora una cifra muy por debajo de su objetivo estratégico entre el ocho y el diez por ciento. Antes de las partidas especiales, la previsión de un margen operativo sobre las ventas dentro de este corredor sigue siendo válida. Con respecto al retorno de la inversión, Audi ajusta su pronóstico a una cifra inferior al 16 por ciento para tener en cuenta las partidas especiales. Sin embargo, se espera que esta cifra se mantenga por encima de la tasa mínima de retorno requerida del nueve por ciento.

Destacados:

  • Las provisiones para riesgos relacionadas con el motor V6 3.0 TDI se incrementaron a 620 millones de euros.
  • Margen operativo sobre las ventas del 6.9 por ciento después de tres trimestres y 8.9 por ciento antes de partidas especiales.
  • Rupert Stadler, Presidente de AUDI AG: «Los tiempos son difíciles, pero el aumento de las cifras de ventas confirman el atractivo de nuestra gama de modelos».
  • Director de finanzas Axel Strotbek: «Énfasis en la eficiencia y la flexibilidad para preparar el camino para los nuevos modelos y el cambio tecnológico».

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