Aplicación Carzam de Renault detecta daños en los vehículos

Con el paso del tiempo las personas nos acostumbramos a los nuevos sonidos de nuestro vehículo, algunos sólo son del tipo que requiere un ajuste de carrocería o algo similar, no obstante, hay otros sonidos que podrían corresponder a un tema más técnico mecánico y solemos pasarlos por alto, hasta que se convierten en un verdadero problema.

Por ello, Renault pensando en un servicio post venta cada más completo, pensó en cómo brindar a sus clientes más seguridad cada vez que se suben a sus vehículos.

Con la ayuda de sus mejores ingenieros mecánicos y personal técnico, la empresa desarrolló la aplicación Carzam, que detecta el origen de ciertos sonidos del vehículo que antes no estaban.

La aplicación se creó mediante una base de datos de los sonidos que generan los problemas más comunes de un vehículo. También desarrollo un manual para la solución a estos problemas, una vez detectado el problema, la aplicación enseña al conductor a solucionarlo con un tutorial muy sencillo.

De esta manera la marca francesa aporta de forma efectiva y rápida en la solución de los problemas de los autos de sus clientes, reduciendo así el estrés y el tiempo que implica para sus dueños una revisión mecánica del vehículo a profundidad.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.