Aniversario 40 del Kartódromo 2 Hemisferios con J.M. Correa

El Quito Karting Club está celebrando los 40 Años del Kartódromo 2 Hemisferios e inaugurará el sistema de iluminación de este escenario deportivo con la presencia del piloto ecuatoriano de Fórmula 2 Juan Manuel Correa

Sin embargo, las calles y avenidas de Quito fueron los primeros “escenarios” en los que el karting sembró sus semillas en Ecuador. Transcurría la década de los años 70, cuando este deporte se dio a conocer en el país y, sobre todo, se adueñó del corazón de una gran cantidad de pilotos y aficionados que trabajaron incansablemente para hacer del karting una de las disciplinas más fuertes del deporte a motor en el ámbito nacional.

Y el espaldarazo para alcanzar esta meta se dio hace 40 años, cuando el Quito Karting Club (QKC) y el Consejo Provincial de Pichincha, firmaron un comodato para la entrega del terreno en el que se construyó el Kartódromo 2 Hemisferios (K2H) de la Mitad del Mundo.

Por ello, para conmemorar las primeras cuatro décadas del principal y más grande circuito del Ecuador, la actual directiva del QKC, presidida por Santiago Zúñiga (Presidente del Quito Karting Club), efectuará este miércoles 7 de agosto, a las 19h30, en las instalaciones del K2H, un evento en el que se festejará y recordará la historia de este trascendental escenario deportivo.

Pilotos del QKC en el K2H. Foto: Patricia Córdova

Este será, además, el momento ideal para inaugurar una de las mayores y más emblemáticas obras ejecutadas luego de la construcción de la pista, esto es el sistema de iluminación total del escenario tuerca. Y esto se ha logrado gracias al apoyo y colaboración de la empresa ecuatoriana Novacero, pionera y líder en el mercado desde 1973, con la mejor experiencia en la creación, desarrollo e implementación de soluciones de acero para la construcción.

En el evento estarán presentes directivos, socios y pilotos del QKC, representantes de la prensa especializada, así como una serie de invitados especiales entre los que destaca el piloto internacional Juan Manuel Correa, quien inició su carrera deportiva en K2H y que, hoy en día participa en el campeonato mundial de Fórmula 2, antesala de la F1, con el equipo Charouz Racing System; quien es embajador deportivo del club así como de la categoría de Karts Adaptados, otro de los proyectos inclusivos desarrollados en los últimos años.

Juan Manuel Correa, piloto ecuatoriano-estadounidense que se inició en el K2H del QKC, que ahora corre en la F2 y es embajador deportivo del club y de la categoría de Karts Adaptados

Para el Quito Karting Club y su actual directiva es muy importante que hayamos podido hacer coincidir estos dos grandes eventos en nuestra vida institucional. Vamos a celebrar un cumpleaños más de nuestro magnífico kartódromo e inauguraremos la que puede ser la mayor obra realizada en él. Es importante recordar que también celebraremos un año de la firma del actual comodato, el mismo que se firmó para 30 años más, en el mes de agosto del 2018”, señaló Zúñiga.

Recordó también que la construcción del K2H se inició durante la presidencia de Darío Ávila, en 1979, y que, durante estas cuatro décadas de plena vigencia, del asfalto de la Mitad del Mundo han surgido grandes pilotos que, a nivel nacional e internacional, han sabido reconocer que este escenario fue su cuna deportiva.

Zúñiga destacó que, “ahora tendré el honor, junto a Juan Manuel Correa (invitado especial), socios, pilotos e invitados, de inaugurar la iluminación total de nuestro escenario, hecho que empezará una nueva era en la historia del karting de nuestra ciudad, provincia y país”.

Proyecto de iluminación integral del K2H en La Mitad del Mundo

Por todo ello, hay que resaltar y felicitar el trabajo realizado por Santiago Zúñiga, actual presidente del Quito Karting Club, quien desde el inicio de su gestión empezó con cambios, ideas y nuevos planes, entre los que destacó un innovador proyecto que empezó a consolidarse de inmediato, la “Copa Interuniversitaria”, con la que inició lo que hoy en día es un ejemplo para el kartismo nacional, el desarrollo del “Karting Adaptado”, para pilotos con discapacidades.

Destacable es también el apoyo que brinda el QKC a la RED ETI, de “Erradicación del Trabajo Infantil”; la firma del actual comodato, y ahora, la iluminación integral de la pista del Kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo, que permitirá, inclusive, el desarrollo de competencias y eventos nocturnos en este escenario deportivo de todos los ecuatorianos.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

A %d blogueros les gusta esto: