ANETA presentó el programa oficial del XXI Congreso Americano FIA

Jacqueline Martínez; Ing. Fabio Tamayo, Presidente de la Asociación de Escuelas de Conducción de Ecuador; Lcdo. Gorki Obando, Gerente General de Aneta; Ana Gabriela Dávila, Jefe de Movilidad Sostenible Aneta; Ing. Fausto Méndez, Jefe Nacional de Marketing Aneta.

La mañana de hoy, jueves 18 de julio, en rueda de prensa realizada en las instalaciones del Automóvil Club del Ecuador, ANETA, en la ciudad de Quito, se presentó oficialmente el programa con que se desarrollará, a inicios del mes de agosto, la vigésima primera edición del Congreso Americano FIA, con la temática “Movilidad y Deporte Sostenibles – Perspectivas en América”, y cuya sede en esta ocasión le corresponde justamente a Ecuador.

Para ello, el Distrito Metropolitano de Quito ha sido seleccionado como sede de este XXI Congreso, que se realizará del 1 al 4 de agosto próximo, en las instalaciones del Hotel Marriott. El Automóvil Club del Ecuador, Aneta, al ser el miembro oficial ecuatoriano ante la Federación Internacional del Automóvil, FIA, será el anfitrión del evento y el principal impulsor de una agenda de trabajo orientada a la movilidad y al deporte sostenible en el continente americano.

El Congreso es una reunión regional anual impulsada por la FIA, que reúne a los presidentes y delegados de todos los clubes automovilísticos de América, en el que se tiene planificado realizar paneles y exposiciones donde se tratarán temas relacionados a la movilidad sostenible, cambio climático, calidad de aire, desafíos de la seguridad vial, soluciones tecnológicas para la movilidad segura, planificación urbana en infraestructura, fomento de uso de medios de transporte alternativos, ciudades inteligentes, electromovilidad, deporte sostenible, entre otros.

Gracias a la importancia de este evento para el continente, ha logrado captar el interés de los principales actores del sector automovilístico a nivel mundial y se contará con la presencia y participación, en los diferentes paneles, del Presidente de la Federación Internacional del Automóvil, FIA, Jean Todt, quien también es el Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, el ex Presidente mexicano Felipe Calderón, Denis Coderre, ex Alcalde de Montreal, principales autoridades de la FIA, autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, representantes de la Organización de las Naciones Unidas, políticos internacionales, representantes de empresas privadas, y un sinnúmero de expertos internacionales en cada uno de los temas previamente mencionados.

Por otro lado, para realzar el involucramiento político y de gestión del Ecuador, se contará también con la participación de figuras como el Ministro del Ambiente de Ecuador, Director Ejecutivo de la ANT, el ex Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi; el Presidente de la Asociación Empresas Automotrices del Ecuador, AEADE, Nicolás Espinosa; Presidente de la CFN, representantes de la banca y del sector asegurador, y autoridades de ONGs en Ecuador; por mencionar los más importantes.

Con el fin de llegar a un compromiso trascendental para la región, para la implementación de acciones concretas con miras a la reducción del impacto que el sector automovilístico puede generar en el ambiente y en la movilidad urbana, como resultado final de este Congreso se buscará suscribir el “Acuerdo de Quito para la Movilidad y Deporte Sostenible en América”, el cual será entregado a todos los gobiernos del Continente a través de los clubes participantes en este importante evento.

Ing. Fabio Tamayo, Presidente de la Asociación de Escuelas de Conducción de Ecuador; Lcdo. Gorki Obando, Gerente General de Aneta; Ana Gabriela Dávila, Jefe de Movilidad Sostenible Aneta, durante la rueda de prensa

Gorki Obando, Gerente General de Aneta, aprovechó la oportunidad para comentar a los presentes que ANETA, en el marco de su política de movilidad y deporte sostenibles, impulsará la primera Escuela de Karts Eléctricos en el país, y que las dos primeras unidades de estos pequeños vehículos 100% eléctricos acaban de llegar a Ecuador, y que pronto vendrán más.

Además, el Automóvil Club del Ecuador promoverá con mayor intensidad la Electromovilidad en el país, de la que, por ejemplo tiene un plan piloto en las Islas Galápagos; así como también promoverá el uso de la bicicleta en Quito, revitalizando de ser posible el proyecto BiciQuito, para cuyo fin se está desarrollando un proceso especial, y que se cuenta con el aporte de una experta mexicana en la materia.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

A %d blogueros les gusta esto: