Álvaro Yépez impuso nuevo récord en Pimampiro

Con un tiempo de 10 minutos 36 segundos 32 milésimas, Álvaro Yépez y Jonathan González en el prototipo No. 63  ganaron la edición 136 de la tradicional carrera de coches de madera, organizada por la Municipalidad de Pimampiro para cerrar el año 2016.

Su hermano Santiago Yépez se ubicó en el segundo puesto con 10 minutos 53 segundos 57 milésimas. La organización entregó premios económicos y trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría.

Un total de 85 coches repartidos en las categorías: llantas de madera, llantas de aire, fuerza libre y prototipos, además de las categorías de exhibición damas y niños se dieron cita en la ´Tierra del Sol` para poner a prueba su pericia y habilidad a bordo de los bólidos de madera.

Cientos de personas se apostaron en los ya tradicionales sitios como ´la vuelta de San Juan`, ´la vuelta de El Trópico`, la bajada del ´Treinta y Uno` y en la meta ubicada en el polideportivo municipal, para apreciar el paso y llegada de cada uno de los competidores.

Oscar Narváez, alcalde del cantón Pimampiro agradeció la participación de los pilotos  que fueron parte de la edición 136. “El cantón Pimampiro se caracteriza por la realización de deportes extremos y la carrera de coches de madera es parte de nuestra historia. Fue una carrera muy emocionante y más aún con la participación de niños, mujeres y personas adultas”, resaltó.

Álvaro Yépez, piloto de la ciudad de Ibarra, lleva diez años siendo parte de esta carrera de coches. “Es una gran satisfacción haber impuesto un nuevo tiempo en esta pista que es bastante exigente y muy  técnica. Les invito a quienes gustan de los deportes extremos, para que se den cita en la siguiente carrera a realizarse en el mes de mayo”.

Por su parte Dayana Yépez, triunfadora de categoría mujeres, resaltó que le apasionan los deportes extremos. “Esta es una linda tradición y espero que se sigan sumando más chicas a practicar este deporte”, finalizó.

Resultados:

Prototipos

  1. Álvaro Yépez y Jonathan González
  2. Santiago Yépez y José Chalacán
  3. Daniel Ramírez y Andy Martínez

Fuerza Libre

  1. Levy Rivera y José Andrango
  2. Julio Cunalata y Jaime Cunalata
  3. Héctor Sarabia y Edwin Sarabia

Llantas de Aire

  1. Willian Guevara y Javier Cabascango
  2. Paco Cachiguango y Nico Oviedo
  3. Edison González y Jheremy González

Llanta de Madera

  1. Tyron Haro y Wilson Proaño
  2. Fernando Colimba y Fernando Sánchez
  3. Paúl Cunalata y Andrés Vallejos

Damas

  1. Dayana Yépez y María José Yépez
  2. Natalia Jarrín y Pamela Mera
  3. Xiomara Obando y Gladys Salazar

Infantil

  1. Gabriel Sevilla y Sebastián Sevilla
  2. Paúl Paza y Nixon Cunalta
  3. Darlyn Tituaña y Said Sarabia

Pre Infantil

  1. Axel Tobar y Sofía Sarabia
  2. Maikel Arellano
  3. Alexander Yépez

Auto Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines

A %d blogueros les gusta esto: