Álvarez Barba, 59 años como importador de BMW en Ecuador

Durante la visita al Concesionario BMW en Ecuador, Alvarez Barba S.A., Hernando Carvajal (Director de ventas de BMW Latinoamérica y El Caribe), Jacqueline Cevallos A. (Gerente General de Alvarez Barba), Antonio Antela (CEO para Latinoamérica y el Caribe); y Pedro Álvarez (Presidente de Alvarez Barba). (06/2017)

Desde 1958, Álvarez Barba S.A. ha sido el representante exclusivo para BMW en Ecuador, y durante más de cinco décadas ha sido partícipe de primera mano del desarrollo y de la historia de BMW como marca y como corporación. Este 2017, la importadora cumple 85 años como un baluarte de la vida comercial de Quito.

1Primera Conferencia Importadores Latinoamérica, 1981

BMW está profundamente arraigado en la historia comercial y automotriz de Ecuador, y gran parte del éxito que la marca alemana ha obtenido se debe a la excelente relación y compromiso con Álvarez Barba S.A., empresa altamente reconocida en el mercado ecuatoriano por su trayectoria, solvencia, seriedad y su orientación a marcas del segmento Premium” comentó Antonio Antela, CEO de BMW para Latinoamérica y el Caribe.

2

Los modelos que dieron el banderazo inicial en el país fueron el Isetta 300 e Isetta 600, para después recibir a los 700, 1500, 1800tii y 2002 que marcaron un precedente en su época. Actualmente Álvarez Barba S.A. distribuye con mucho éxito y confiabilidad las 8 series que BMW comercializa a nivel mundial, así como la línea de motocicletas BMW Motorrad, que van desde tipo Urbanas, Doble Propósito, hasta Deportivas, las cuales han tenido una gran aceptación y adaptabilidad para las carreteras ecuatorianas.

3

La historia de MINI en Ecuador es reciente, ya que fue apenas en 2014 que Álvarez Barba S.A. obtiene su representación, año en el cual comienza con la comercialización de estos autos totalmente fascinantes por sus modelos y tamaños, que a nivel mundial han logrado posicionarse en el mercado por su diseño compacto, versatilidad en el manejo y especialmente pensados para disfrutar al máximo su conducción.

La principal fortaleza de la marca es que han sabido crear un fuerte sentido de comunidad a nivel nacional, aglutinando debajo del concepto de unidad a clubes de distintas ciudades y grupos de amigos, todos unidos por el sentimiento de libertad que genera el placer de conducir un BMW”.

4

BMW Group reconoce el gran esfuerzo realizado Álvarez Barba S.A., importador de renombre que ha sido aliado estratégico de negocio durante estos 59 años y que contribuye de manera positiva en el crecimiento de la marca.

Trabajar de la mano con Álvarez Barba S.A. ha sido un placer para BMW. Sin duda es un distribuidor que ha mostrado un gran desempeño y compromiso con la compañía y su visión, y como ejemplo de ello ha logrado plasmar el objetivo de brindar completa satisfacción con calidad Premium a nuestros clientes. A nombre de BMW Group quiero extender nuestra felicitación por su larga y exitosa trayectoria de 85 años, estamos seguros que seguiremos trabajando de la mano para seguir contando historias de éxito en Ecuador”, agregó Antela.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.