Alcalde de Quito visitó planta ensambladora de GM OBB

Mauricio Rodas Espinel, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito fue recibido el pasado 14 de junio, junto con su equipo de trabajo en la planta de ensamblaje de GM OBB del Ecuador, por directivos de la compañía. Durante el encuentro, se revisaron cifras sobre el comportamiento del sector automotor, en lo que compete a GM OBB: inversiones, exportaciones, indicadores de calidad, producción de piezas, entre otras.

David Molina, Director Ejecutivo de la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana; Mauricio Rodas, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito; Luis Enrique Landínez, Presidente Ejecutivo de GM OBB del Ecuador; Álvaro Maldonado, Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad; y José Luis Guevara, Secretario de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana.

Además el Alcalde recorrió la planta en donde pudo constatar la tecnología con la que opera y la inversión de más de 120 millones de dólares de los últimos 10 años, los cuales han beneficiado a toda una cadena de valor entre empleos directos, autopartistas, Red de Concesionarios y empleados de más de 40 empresas proveedoras.

Inversión con resultados

“GM OBB es una compañía que por más de  40  años  ha fomentado el desarrollo del país y del Distrito Metropolitano de Quito, viviendo un permanente proceso de transformación e inversión para incrementar su capacidad de producción, mejorar la calidad de sus productos, lograr eficiencias, incrementar su productividad y adaptar sus instalaciones para el ensamblaje de nuevos vehículos.

Estas y otras inversiones, permiten que entre el período 2015 al 2018 el proyecto de inversión alcance aproximadamente los $70 millones de dólares, los cuales serán destinados a la seguridad, eficiencia en los procesos y calidad de nuevos proyectos”.

Compromiso con el desarrollo sostenible

“Además de producir los conocidos vehículos, en GM OBB la Responsabilidad Social y el compromiso con el ambiente, han estado siempre consideradas dentro de las prioridades del negocio y hoy se consolidan en acciones concretas que aportan al crecimiento sostenible del país. Estas iniciativas están enmarcadas dentro de tres ejes fundamentales: Ambiente, Comunidad, Educación y Responsabilidad Interna.

En cuanto a ambiente, la política de la organización, se ha enfocado en el manejo eficiente de cuatro áreas y recursos: agua, residuos, energía y emisiones.

Es así que, en los últimos años y gracias a la eficiente implementación de esta política, la compañía se ha hecho acreedora a la Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible 2015 y 2016, otorgado por la Secretaria de Ambiente del Municipio de Quito las cuales contribuyen a formar un “Quito más Sostenible”.

En el encuentro, Luis Enrique Landínez, Presidente Ejecutivo de GM OBB del Ecuador, compartió sobre las nuevas inversiones y los retos del sector automotor en el 2016. “Hemos trabajado fuertemente en los últimos años para generar una industria con altos estándares de calidad, tecnología e innovación. Nos enorgullece que el Señor Alcalde de Quito pueda conocer de cerca el trabajo que realizamos con todo el equipo de GM OBB”, señaló.

“GM OBB del Ecuador continúa apostándole al Ecuador, invirtiendo, innovando, desarrollando a su gente, atrayendo inversiones locales y extranjeras para la industria autopartista, exportando y preocupándose por el entorno y las comunidades donde opera, contribuyendo no solo en el crecimiento económico sino sustancial y responsable, con todos quienes forman parte de esta gran familia”.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: