Alberto Contador recibe un Škoda Kodiaq

El ciclista español Alberto Contador ha recibido hoy las llaves de un nuevo ŠKODA, en esta ocasión de un modelo Kodiaq, con el que se desplazará al Tour de Francia, competencia ciclista que se inicia el próximo sábado 01 de julio en Dusseldorf.

En febrero de este año ŠKODA y los equipos Polartec de la Fundación Albero Contador firmaron un acuerdo de colaboración para las dos próximas temporadas por el que la marca cedía tres unidades del ŠKODA OCTAVIA COMBI a los equipos junior y sub-23 para apoyar a las jóvenes promesas de este deporte en sus desplazamientos y durante las competiciones.

2

Ahora, ambas partes amplían la colaboración con la cesión de un ŠKODA Kodiaq a Alberto Contador durante dos años. Este SUV de 7 plazas con motor 2.0 TDI de 190 CV, cambio DSG y tracción 4×4, servirá al ciclista del Trek-Segafredo para sus desplazamientos habituales, así como coche de apoyo en las diferentes pruebas ciclistas en las que participe, como el próximo Tour de Francia que se inicia el próximo sábado en Dusseldorf.

La utilización del Kodiaq durante el Tour de Francia me permitirá poder desplazarme lo antes posible a los hoteles tras la etapa para empezar con la recuperación para la jornada siguiente. La recuperación y el descanso son tan clave como una buena preparación previa para poder optar a ganar una de las grandes pruebas por etapas“, afirma Alberto Contador, ganador de 7 grandes vueltas ciclistas.

Con esta colaboración, la marca checa ratifica, una vez más, su compromiso con el mundo del ciclismo, del que forma parte desde que los fundadores Václav Laurin y Václav Klement crearan su primera bicicleta en 1895.

3

La Fundación Alberto Contador y los equipos Polartec nacieron con el objetivo de fomentar, desarrollar y divulgar la práctica del ciclismo entre los jóvenes, para formar desde temprano a los líderes del mañana inculcándoles valores esenciales en el ciclismo como son la honestidad, el compañerismo, el respeto y el sacrificio. Unos valores con los que la marca ŠKODA se siente profundamente identificada.

Con su implicación con la Fundación Alberto Contador y el ciclismo de base, ŠKODA consolida su intensa vinculación con este deporte como parte central de la estrategia de patrocinio de la marca. La marca mantiene múltiples colaboraciones con el mundo del ciclismo, siendo vehículo oficial de la Vuelta a España y el Tour de Francia, las dos pruebas ciclistas pro etapas más importantes del calendario internacional. Además, en España la marca colabora con grandes pruebas populares de montaña como la Gran Fondo Buitrago, la ŠKODA Titan Extrem Tour en Extremadura, y pruebas populares de carretera como la Gran Fondo La Mussara, así como otras iniciativas internacionales del mundo del ciclismo y numerosos eventos de ciclismo amateur.

Destacados:

  • ŠKODA cede un Kodiaq a Alberto Contador en el marco del acuerdo firmado con los equipos Polartec de la Fundación Alberto Contador.
  • La entrega del Kodiaq se ha realizado hoy en las oficinas de ŠKODA en Madrid antes de la partida del ciclista al Tour de Francia.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario