Aixam incorpora al mercado dos modelos eléctricos

Aixam eCoupe (Foto Aixam)

La compañía francesa especializada en la fabricación de microcoches ha incorporado al mercado, en esta ocasión al español, dos nuevos modelos 100 % eléctricos, el eCity y el eCoupé, que son capaces de alcanzar una autonomía de 80 kilómetros en condiciones reales.

Estos modelos, que se pueden conducir con la licencia de ciclomotor o permiso AM, son silenciosos y ecológicos gracias a su 0 % de emisiones de dióxido de carbono (CO2), de óxido de nitrógeno (NOx) y de partículas, según ha explicado el fabricante en un comunicado.

Las baterías de estos modelos se pueden recargar en tres horas y media en un enchufe doméstico de 220 voltios y de una hora para alcanzar una autonomía de 25 kilómetros.

En cuanto a dimensiones, los nuevos modelos de Aixam tienen 2,9 metros de longitud, 1,5 metros de ancho y cubican entre 680 y 980 litros en el maletero, dependiendo del modelo.

El modelo Aixam eCity, que tiene un precio de partida de 14.790 euros, está disponible en versiones eCity Pack y eCity Premium.

2.Aixam eCity (Foto Aixam)

Por su parte, el modelo Aixam eCoupé, que parte de los 17.790 euros, con 3 centímetros más de largo, está “diseñado para una conducción más deportiva” y se distingue del eCity por sus paragolpes delanteros, llantas de aleación y parabrisas trasero.

Está disponible en versiones Design eCoupé, eCoupé Premium y eCoupé GTI.

Equipamiento

Con una velocidad limitada a 45 km/h y un peso también limitado a 425 kilos -desde el 1 de enero según normativa para vehículos con licencia AM, en España-, ambos modelos ofrecen una “gran agilidad y comportamiento”, sin olvidar una conducción simplificada gracias a la caja de cambios de 3 posiciones (R/N/D).

Además, los nuevos modelos eléctricos están disponibles con pantalla táctil multimedia Aixam Connect con bluetooth y puerto USB, equipo de música, cámara de visión trasera y, de manera opcional, se puede conectar el teléfono móvil. (EFE)

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.