Merchán concluyó octavo en el único hit corrido

En instantes mismo que los pilotos eran llamados para la formación en grilla de larga se desató un “diluvio”, que fue acompañado de rayos, truenos y hasta un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter. La dirección de carrera informó que a causa de la lluvia se postergaba por 30 minutos la competencia.

5

Tras ello, la organización sacó a la pista los autos inscritos para tratar de evacuar la lluvia que había formado charcos en especial en las curvas dos y nueve, siendo estas las zonas más críticas del trazado.

3.gif

Los pilotos fueron nuevamente llamados a formar la grilla, pero lamentablemente siguió lloviendo y con más fuerza. Es entonces que los comisarios deciden suspender la competencia, indicando que se entregará la totalidad de puntos de la carrera uno, la única disputada en esta fecha.

0

Para el piloto ecuatoriano Sebastián Merchán estuvo presente en la carrera uno. Luego de recibir la señal de largada y antes de la primera curva ya rebasa a dos máquinas, colocándose en octava posición y manteniéndose en el grupo; sus tiempos eran calcados con los autos de punta, lo que demuestra lo competitivo de esta categoría. Entre el primero y el octavo existía una diferencia de apenas diez décimas de segundo, posiciones y diferencias que se mantuvieron de esta forma hasta recibir la bandera de cuadros.

2

Lamentablemente, la falla mecánica en clasificación no le permitió a Sebastián partir más adelante, lo que repercutió en el resultado de la carrera uno.

4

La tercera fecha, a correrse el 10 de mayo, tendrá un formato diferente pues se correrá por la noche y tendrá una hora de duración. La cita es en el Parque Viva, en Costa Rica.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.