3ra válida de 2 provinciales de Rally se corre el 10 y 11 de agosto

La Provincia de Chimborazo, en el cantón Cumandá, recibirá el viernes 10 y 11 de agosto a los pilotos del país en la tercera válida de los campeonatos provinciales del Club de Automovilismo de Chimborazo y del Tungurahua Automóvil Club.

El cantón Cumandá se encuentra ubicado al sur oeste de la provincia, aproximadamente a 2 horas de Riobamba, en la zona subtropical, situado a orillas del río Chimbo, que lo separa del vecino centro poblado de Bucay.

Este cantón está a una altitud que varía entre 300 y los 1.900 metros sobre el nivel del mar, lo que permite que sea una de las zonas con mayor biodiversidad de la provincia y del país. Su territorio tiene una temperatura promedio de 20º C.

Como dato interesante, el cantón Cumandá colinda con territorios de las provincias de Guayas, Cañar y Bolívar.

Atractivos turísticos

  • El Bosque Primario de Chilicay, ubicado a 460 metros sobre el nivel del mar, con una humedad alta y temperatura variable entre los 15-29 grados centígrados.
  • Los ríos Chimbo y Chanchán permiten la realización de deportes acuáticos y extremos.

Con el apoyo de su Alcalde, Marco Matisaca, se correrá en su territorio esta válida por el campeonato de Chimborazo y de Tungurahua, después del acuerdo al que llegaron los Clubes de Automovilismo CADCH y TAC.

El Rally de Cumandá tendrá 4 tramos cronometrados, la Revisión mecánica y administrativa se realizará en la explanada junto al río Chimbo, entre las 11h00 y las 15h00 del viernes 10 de agosto. En esta misma locación se desarrollará el “Parque de Servicio y de Asistencia Mecánica”.

El Súper Prime se corre a partir de las 16h00 del mismo día viernes, en la pista de la familia Merino, que tiene 2 kilómetros de un recorrido trabado y que se encuentra a 2 kilómetros del Parque de Asistencia y a 13 de Sacramento, sitio de inicio de los tramos cronometrados de carretera.

El sábado 11 de agosto, habrá un tramo de 30,4 kilómetros de extensión con repetición. Sus primeros 12 kilómetros son en ascenso, para luego desarrllar sectores planos y en descenso. Los primes comienzan en Sacramento y luego de estos 30.4 km se llega a un costado del centro de Cumandá.

Los competidores, luego de la finalización de cada tramo llegarán directamente al parque de asistencia que se encuentra a 300 metros de la llegada; para finalmente correr el último especial que será el Power Stage en la trabada pista de 2 km.

El recorrido total del Rally de Cumandá es de 64,8 kilómetros en especiales cronometrados.

Previo a la premiación, la Municipalidad de Cumandá ha invitado a un almuerzo de confraternidad, que estará amenizado con música en vivo.

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines